O Fiadeiro en Oscar Ibáñez & Tribo + Invitados – Homenaje a Ricardo Portela

Auditorio Municipal de Vigo

Data e hora

2018-01-09 a las 21:00 h.

Oscar Ibáñez & Tribo + Invitados – Homenaje a Ricardo Portela

Oscar Ibañez presenta su espectáculo AIRES DE PONTEVEDRA, el cual está creado a partir de la publicación del último trabajo discográfico de OSCAR IBÁÑEZ “AIRES DE PONTEVEDRA. Homenaxe a Ricardo Portela – 25 Aniversario Pasamento” (Inquedanzas Sonoras, 2017), que grabó integramente con la gaita original del célebre maestro del toque pechado Ricardo Portela.

A diferencia del CD, en el que OSCAR IBÁÑEZ plamó su interpretación en el más puro estilo porteliano, en este espectáculo revisa desde su faceta artística los temas más característicos del Gaiteiro de Viascón, enriqueciéndolos con arreglos frescos y los timbres do su grupo de directo OSCAR IBÁÑEZ & TRIBO, con el objetivo de contribuir a la actualización, difusión y universalización del repertorio de Ricardo Portela.

Así pues, estos tres conciertos, que OSCAR IBÁÑEZ diseñó para cerrar los actos conmemorativos del 25 aniversario se su muerte, se llevarán a cabo en las tres localidades estrechamente relacionadas con la vida de Ricardo Portela, Cerdedo-Cotobade, donde se encuentra Viascón, lugar de nacemento, Vigo, donde vivó a partir de los 12 años y donde se desenvolvió musicalmente a lo largo de toda a su vida y Pontevedra, donde estableció su última residencia a su regreso de su etapa como emigrante en Venezuela y donde llevó a cabo su labor docente fundamentalmente.

En este ciclo de conciertos homenaje a Ricardo Portela de OSCAR IBÁÑEZ participan los músicos habituales da su TRIBO Fernando Fraga, acordeón, Ioana Pérez, violín, Carlos Calviño, guitarra, Paco Dicenta, bajo y Andrés Vilán, batería y percusión, junto con un amplio elenco de artistas invitados entre los que figuran Anxo Pintos, Begoña Riobó, Xosé Liz, Marcos Campos, Francisco Estévez “Chuco”, Wenceslao Cabezas “Polo”, Miguel Souto, Álvaro Novegil, José Luis Lema, Carla Villanueva, bailarines de las agrupaciones Fiadeiro y Celme e la Compañía de Danza Contemporánea Jesús Quiroga, entre otros.

Promueven DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, AYUNTAMIENTO DE VIGO, AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA y AYUNTAMIENTO DE CERDEDO-COTOBADE.

O concerto será o próximo sábado 20 de xaneiro de 2018, ás 21:00 horas no Auditorio Municipal de Vigo, entrada de balde ata completar aforo.